Cuba denuncia y condena. Cuba demanda respuesta.
✔El Departamento de Estado y el Gobierno de EEUU guardan un silencio cómplice en relación al ataque contra la Embajada de Cuba en EEUU. ¿Cuales son las motivaciones del gobierno de EEUU de mantener el silencio ante este acto terrorista y no denunciarlo ante la opinión pública?
✔El Departamento de Estado demoró cinco días en realizar un pronunciamiento a las autoridades cubanas.
✔Se trata de un acto terrorista que es fruto de la política hostil de la administración norteamericana, y de la instigacion a la violencia contra Cuba por parte de politicos norteamericanos y grupos extremistas anticubanos.
✔ Se aprecia negligencia en la conducta del gobierno de EEUU. El gobierno de EEUU incumplió su obligación de prevenir este ataque del cual recibió señales suficientes.
✔ El atacante, de origen cubano, tuvo en Cuba una vida normal y ejerció la actividad pastoral. Cumplió su servicio militar sin incidente alguno. En el 2002 viajó a Mexico por vias legales donde residió por varios años hasta que en el 2014 se traslada a EEUU. Viajó en 8 ocasiones a Cuba y tuvo una relación normal con nuestro país y sedes consulares.
✔Residiendo en Miami el atacante formó parte de un centro religioso donde entró en contacto con el pastor Frank López, individuo que tiene estrechas relaciones con el Senador Marcos Rubio y otras figuras extremistas contra Cuba. Trump visitó hace poco ese centro, donde pronunció un discurso muy agresivo contra la isla.
✔En esa iglesia el atacante estrechó relaciones con el ciudadano Leandro Pérez, quien en su perfil de Facebook promueve acciones terroristas contra Cuba, la más reciente, en febrero pasado, anunciando ataques con drones en la Habana. Tiene además vínculos con el terrorista anticubano Ramón Saúl Sánchez.
✔ Emplazo al gobierno de EEUU a explicar que sabe de esos vínculos con personas aue incitan a la violencia y el odio a Cuba. El gobierno de EEUU debe explicar que que acciones se promueven desde el centro religioso de Miami.
✔Afirmo que esta acción terrorista es fruto de los reiterados pronunciamiento de autoridades estadounidenses en contra de Cuba. Basta mirar cada día sus declaraciones en redes sociales.
✔El gobierno de Cuba espera por los resultados de una investigación exhaustiva. Veremos si encuentra una relación plausible de la relación del atacante con estas personas extremistas contra Cuba.