Berna, 5 de julio de 2020.- Con motivo del Día Nacional Venezuela, por el 209 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia, la representación diplomática del país suramericano en Berna organizó un acto ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en los predios de la Unión Postal Universal, al que asistieron integrantes de la organización ALBA-Suiza y de la Asociación Suiza-Cuba, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, entre ellos los Embajadores y demás funcionarios de las Embajadas de Cuba y Nicaragua y representantes de otras misiones diplomáticas, así como de la Alcaldía de Berna, la comunidad venezolana residente en Suiza y otros amigos de Venezuela.
Luego de sendas ofrendas florares colocadas por representantes de la Embajada venezolana, la Asociación ALBA-Suiza y miembros de la comunidad venezolana en Suiza, el Embajador César Méndez, dirigió unas palabras a los presentes en las que denunció el asedio político, económico y diplomático liderado por Washington contra su nación y la fallida incursión armada orquestada con la complicidad del gobierno de Colombia.
Además reiteró la voluntad del gobierno y la gran mayoría del pueblo venezolano de seguir adelante con su proyecto de nación. Al respecto subrayó que “a 209 años de la Declaración de nuestra Independencia seguimos trabajando con dignidad, preservando nuestra soberanía, como tributo permanente al Genio del Continente Americano Simón Bolívar, creador del ideario que orienta la Revolución Bolivariana”.
Por su parte, Ximena Calanchina, Presidenta de ALBA-Suiza, dedicó un saludo a la hermana nación e hizo un llamado a la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana frente a las apetencias imperialistas. “Es tiempo de solidaridad. Es tiempo de internacionalismo. Ratificamos nuestra solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo venezolanos, a la patria de Bolívar y Chávez; y su derecho inalienable a ejercer su soberanía y a elegir su destino en paz.”
(EmbaCuba Suiza)