Luego de batallar por más de 20 días contra el coronavirus, una madre de familia de 56 años de edad logró superar los síntomas de la COVID-19 y pudo reunirse con sus 6 hijos a los que no veía desde hace 10 días, tiempo que llevaba hospitalizada en el área COVID-19 del hospital La Caleta, de Chimbote, Áncash. Así lo informaron los médicos cubanos Alain Crespo Rodríguez y Mario Héctor Almeida Alfonso, quienes junto a los profesionales de la salud peruanos se encargaron de suministrar el tratamiento indicado a la paciente.
La madre de familia contó que empezó a tener síntomas del coronavirus desde la quincena del mes de junio, y tras empeorar su condición de salud, fue traída hasta el hospital La Caleta por sus familiares. Ya en el área COVID-19, los médicos tuvieron que brindarle soporte respiratorio de emergencia para salvarle la vida.
Tras recibir el alta médica, la paciente agradeció a los médicos, enfermeras y técnicos del hospital por la nueva oportunidad que le dan para poder estar al lado de sus 6 hijos. Así mismo se comprometió a acatar una estricta cuarentena por dos semanas como parte de la última fase del tratamiento.
El médico internista cubano, Alain Crespo Rodríguez, indicó que la paciente ingresó muy grave al nosocomio, por lo que se le tuvo que suministrar el tratamiento a base de ivermectina, anticoagulantes, esteroides y oxígeno para salvarle la vida.
Con información de la página en Facebook del hospital La Caleta