Cockburn Town, 12 de agosto de 2020.- El jefe de la brigada médica Henry Reeve en Islas Turcas y Caicos, Alfredo Morán, reafirmó este martes la defensa del legado humanista de Fidel Castro en el apoyo de Cuba al territorio británico de ultramar ante la Covid-19.
En el contexto del aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, Morán expresó el compromiso de los profesionales de la salud con el ideal solidario del líder de la revolución cubana y en este sentido, mantienen en alto la guardia para contener la propagación de la pandemia.
Morán resaltó la impronta de Fidel Castro en los especialistas cubanos de la medicina, quienes inspirados en su vocación internacionalista salvan vidas en medio del esfuerzo global por vencer a la enfermedad Covid-19.
El especialista en cirugía general informó que los sanitarios de la mayor de las Antillas muestran como resultado de su labor en los primeros 15 días del mes anterior la realización de dos mil 317 consultas, 12 cirugías, mil 987 procederes de enfermería, además de salvar la vida a 18 ciudadanos de las pequeñas islas.
El doctor Morán manifestó que el contingente Henry Reeve representa con su entrega la vocación altruista del pueblo de Cuba que en Islas Turcas y Caicos como en otras partes del mundo brinda sus servicios frente al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.
En vísperas de celebrar el nacimiento de Fidel Castro, los brigadistas de la salud expresan su respaldo a la revolución, al tiempo que manifiestan el orgullo de contribuir a la historia del internacionalismo de la medicina cubana.
El colectivo de la salud de Cuba llegó a suelo de Islas Turcas y Caicos el 16 de junio último, con la misión de reforzar la lucha local contra la pandemia y minimizar los contagios.
(Cubaminrex-Prensa Latina)