En la noche de este domingo arribaron a Venezuela 212 profesionales de la salud quienes formarán parte de las brigadas médicas cubanas que ayudan a combatir la Covid-19 en esa hermana nación.
El recibimiento estuvo a cargo del ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado y contó con la presencia del canciller venezolano, Jorge Arreaza y del embajador de Cuba en el país, Dagoberto Rodríguez Barrera, así como de otros funcionarios venezolanos.
En el encuentro Arreaza resaltó la importancia para ambos pueblos de la relación y solidaridad entre Venezuela y Cuba, más aún en medio de la situación actual de salud por la que atraviesa el mundo en medio de la pandemia.
“En Venezuela son ustedes héroes y heroínas para el pueblo venezolano”, expresó el canciller, quien agradeció además la atención de los profesionales de la salud cubana, quienes, aseguró, han salvado millones de vidas en el país a través de la Misión Barrio Adentro.
Arreaza reconoció que la situación provocada por la pandemia ha propiciado el fortalecimiento de los lazos solidarios entre Cuba y Venezuela ante los ataques sistemáticos del gobierno estadounidense y sus aliados.
Por su parte Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en Venezuela resaltó los vínculos entre los pueblos de Cuba y Venezuela.
“Nos sentimos honrados con la llegada de ustedes sabiendo que son portadores de los principios y valores que nuestro Comandante en Jefe nos inculcó. Son ustedes paradigmas de la solidaridad, del altruismo, esta noche quiero decirle que estamos multiplicándonos en esta tierra hermana. Son ustedes en realidad los Embajadores de Cuba.”
La misión médica en Venezuela fue fruto de los lazos de afecto nacidos entre Fidel Castro y Hugo Chávez. El fortalecimiento de las relaciones entre esas naciones ha sido un modelo de internacionalismo revolucionario, un ejemplo de solidaridad y humanismo; pues se han extendido las misiones sociales a varios renglones del país. A pesar de las feroces agresiones del imperio, el mérito de estos estados ha sido resistir, unificarse y vencer.
(CubaMINREX - EmbaCuba Venezuela)