El centro oftalmológico José Joaquín Palma, a cargo de la Brigada Médica de Cuba en Guatemala, potenciará sus servicios con el paso hoy a una moderna y céntrica instalación en el municipio de Villa Nueva, a 17 kilómetros de esta capital.
En declaraciones a la prensa, el alcalde villanovano, Javier Gramajo, agradeció a los galenos de la Isla por 'su dedicación, constancia y, sobre todo, el amor y cariño que entregan a los pacientes a diario'.
'Es una Operación Milagro, una operación bendición lo que hacen, pues muchas personas vuelven a la vida con una cirugía, y totalmente gratuita', expresó.
'Con la entrega de este renovado edificio, rendimos homenaje a Palma, poeta bayamés creador de la letra de nuestro Himno Nacional, y a los cientos de hermanos cubanos que han venido a Guatemala como parte de las brigadas médicas', aseguró.
Gramajo recordó que el hospital -desde su anterior ubicación, también en Villa Nueva-, abrió las puertas a vecinos de El Salvador, Honduras y México, y ahora lo seguirá haciendo con mayor calidad en los servicios, que continúan en manos del personal especializado cubano y apoyo guatemalteco.
(CubaMINREX-EmbaCubaGuatemala)