La Habana, 25 de agosto de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció en Twitter el reconocimiento a Cuba de los Estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), por la contribución internacional brindada en el enfrentamiento a la COVID-19.
El Canciller cubano destacó también la posición de la aec contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y la Ley Helms-Burton, así como la demanda del cese de su aplicación extraterritorial, mensajes oficializados este martes en la Declaración de la xxv Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de esta organización regional, realizada de forma virtual.
«Cuba continuará trabajando en favor de la unidad, la concertación y la cooperación», afirmó Rodríguez Parrilla.
El Consejo rechazó, además, «la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional, que atenten contra la paz y prosperidad de los Estados del Gran Caribe, y que deben eliminarse, con el fin de atender las necesidades humanitarias de los pueblos del Caribe en estos tiempos difíciles», apunta en otro momento el comunicado oficial, citado por el sitio de la Cancillería cubana.
Actualmente, Cuba cuenta con colaboración médica en 40 países, entre ellos numerosos estados del Caribe y territorios de ultramar que han solicitado el apoyo de la Mayor de las Antillas para el enfrentamiento a la COVID-19. (Granma)