El presidente de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales (CO.N.O.S.UR.) de Uruguay, Julio Faravelli, denunció hoy aquí el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y las campañas de falsedades contra los colaboradores médicos de la isla.
Faravelli intervino vía zoom en el Foro Solidaridad. Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución, que se desarrolla en La Habana, y evocó a su fundador histórico, el líder Fidel Castro y a quien rindió homenaje así como a los que siguen en la actualidad las tareas de los populares CDR.
Señaló que al criminal bloqueo económico, financiero, comercial y múltiples intentos de sabotajes se conjuga una propaganda en medios en todo el mundo al servicio la administración estadounidense para ocultar las formidables transformaciones de Cuba en la salud, formación de profesionales, educación, cultura y el deporte.
El Comité Ejecutivo de CO.N.O.S.UR. emitió antes un pronunciamiento en ese sentido en la que destacó la acción solidaria de los médicos cubanos generosamente brindada en el todo el orbe y pidió el Premio Nobel para la brigada Henry Reeve.
'Merece ese premio y muchos más y para todo el pueblo cubano que está detrás en esa consagración a la humanidad', manifestó en la videoconferencia.
El representante uruguayo al Foro de los CDR calificó de canallada la mencionada propaganda que también llegó a su país y que al repudiarla, dijo interpretar el sentimiento del movimiento sindical, estudiantil, de los barrios de Montevideo y del resto de los departamentos y llamó 'a no permitir este atropello a la verdad'.
Fuente: Prensa Latina