En Hungría se rinde homenaje al Che.

Organizaciones amigas en Hungría se unieron para conmemorar el Aniversario 53 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y analizar la vigencia de su pensamiento. La Embajadora de Cuba en este país, tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, la cual explicó que en el pensamiento del Che hay principios valiosísimos, de un valor inmenso, que rebasan simplemente ese marco que muchos pueden tener de la imagen del Che como un hombre valiente, heroico, puro; del Che como un santo por sus virtudes y un mártir por sus desinterés y heroísmo, sino del Che como revolucionario, del Che como pensador, del Che como hombre de doctrina, como hombre de grandes ideas que con una gran consecuencia fue capaz de elaborar instrumentos, principios que, sin duda, son esenciales en el camino revolucionario”.

Para finalizar sus palabras, la Embajadora, agradeció al Che su historia, su vida, su ejemplo y continúo agradeciendo: ¡Gracias por venir a reforzarnos en esta difícil lucha que estamos librando hoy para salvar las ideas por las cuales tanto luchaste, para salvar la Revolución, la patria y las conquistas del socialismo, que es parte realizada de los grandes sueños que albergaste!

Para llevar a cabo esta enorme proeza, para derrotar los planes imperialistas contra Cuba, para resistir el bloqueo, para alcanzar la victoria, contamos contigo.

¡Las trincheras de ideas y de justicia que tú defendiste junto a nuestro pueblo, el enemigo no podrá conquistarlas jamás! ¡Y juntos seguiremos luchando por un mundo mejor!

¡Hasta la victoria siempre!. Venceremos!!!!

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex