Colectivo de la Embajada de Cuba en Polonia siembra un árbol de Cedro en homenaje póstumo al líder indiscutible de la Revolución Cubana

Varsovia, 25 de noviembre de 2020. - En horas de la mañana del 25 de noviembre de 2020, a cuatro años de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el Colectivo de la Embajada de Cuba en Polonia rindió sentido homenaje póstumo al líder indiscutible de la Revolución Cubana.

Durante la actividad se sembró de manera simbólica un cedro, árbol representativo en la historia y familia del Comandante en Jefe y símbolo de la inmortalidad, perdurabilidad, dignidad y pujanza.

La  siembra de cedros es una tradición cada año en Cuba, como el mayor regalo que se le realiza al Comandante y a decir de Eusebio Leal, quien fuera el Historiador de La Habana “la mejor manera de homenajear a quienes han estado eternamente preocupados, quienes nacieron a la sombra de los cedros y el perfume de los naranjos en aquella parte tan feraz de Cuba y Holguín, colocada entre los grandes latifundios y cañaverales” aseveró, el Historiador de la Ciudad.

Al pie del árbol puede leerse a modo de dedicatoria un fragmento del poema que dedicara Pablo Neruda al Comandante:

“Y si se atreven a tocar la frente

De Cuba por tus manos libertada

Encontrarán los puños de los pueblos,

Sacaremos las armas enterradas:

La sangre y el orgullo acudirán

A defender a Cuba bien amada”

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Embajador cubano Jorge Martí Martínez quien recordó la impronta del líder histórico de la Revolución Cubana, y expresó que Fidel  es símbolo permanente de lucha, rebeldía y victoria y su legado quedará presente en cada tarea de la Revolución Cubana. 

(EmbaCuba-Polonia)

Categoría
Eventos
RSS Minrex