Berna, 3 de diciembre de 2020.- El Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz participó en el encuentro anual de la ONG suiza “Camaquito”, efectuado de forma virtual a causa de la pandemia de COVID-19.
Luego de las palabras de bienvenida del presidente de Camaquito Suiza, Egmont Rath, el Embajador cubano dirigió unas palabras a los miembros y colaboradores de la organización conectados en línea.
Agradeció por su contribución solidaria, a lo largo de casi 20 años, al desarrollo de proyectos sociales de educación, deportes, cultura y salud, en beneficio principalmente de niños y niñas cubanos. De igual forma destacó donaciones realizadas y la expansión de las actividades de la organización a otras provincias como Santiago de Cuba y La Habana.
“La labor de Camaquito durante sus dos décadas de vida es un ejemplo de los históricos lazos de amistad y cooperación existentes entre Suiza y Cuba (…)”- refirió.
Aguilera de la Paz apuntó, por otra parte, las dificultades que afrontó Cuba en 2020, en particular, los efectos económicos de la pandemia de COVID-19 y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., con más de 200 medidas adoptadas por la administración Trump.
El encuentro concluyó con una intervención Mark Kuster, fundador y director de la ONG, quien hizo un resumen del trabajo en 2020 y refirió las expectativas y desafíos para el 2021, año en que la organización arribará a su 20 aniversario.
EmbaCuba Suiza