GINEBRA, 1 de marzo de 2017.- El Jefe de la Delegación de Cuba al Segmento de Alto Nivel del 34º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en Ginebra, reiteró la posición del país en contra de las resoluciones que se imponen contra países del Sur.
El Subdirector General de la Dirección de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Pedro Luis Pedroso Cuesta, destacó en su intervención que a pesar de las carencias y dificultades, provocadas en gran medida por un tenaz bloqueo económico, comercial y financiero que todavía se mantiene, Cuba ha compartido y lo seguirá haciendo, sus logros y experiencias con otras naciones.
El diplomático cubano reiteró que sólo mediante un enfoque de cooperación y diálogo podrá el Consejo ser efectivo en su labor de promoción y protección de todos los derechos humanos. Llamó a invertir nuestras energías en buscar soluciones y no en imposiciones politizadas, que en nada ayudan a una acción efectiva del Consejo de Derechos Humanos.
Al mismo tiempo, el Subdirector General reiteró la voluntad de Cuba de sostener intercambios y diálogos sobre derechos humanos con otros países, con independencia del grado de coincidencia de posiciones, tal y como realizara el pasado año con Estados Unidos y la Unión Europea.
El Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos tuvo lugar del 27 de febrero al 1 de marzo, con la participación de más de 97 dignatarios de Estados miembros y observadores de ese órgano. El 34 período ordinario de sesiones se extenderá hasta el 24 de marzo de 2017.
(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba en Ginebra)