En la sede del Partido Obrero, tuvo lugar el acto político-cultural para conmemorar el 60 Aniversario de la Victoria de Playa Girón. El acto se realizó presencialmente con veinte compañeros y vía online con 30 militantes de Budapest.
La actividad dio inició con Los Himnos Nacionales de Hungría y Cuba, y seguidamente la Vicepresidenta del Partido leyó el mensaje que el Partido Comunista de Cuba envió al Partido Obrero. La Embajadora de Cuba resaltó que la historia de la agresión de Playa Girón, no solo es un acontecimiento histórico importante y no sólo se tradujo en una gran victoria de la Revolución cubana y en una gran derrota del imperialismo, sino también que en ocasión de aquella invasión se proclamó el carácter socialista de la Revolución. Más adelante la diplomática cubana se refirió al inicio del 8vo. Congreso del Partido, el cual será un Congreso para defender las prioridades del pueblo, proyectar el futuro de la Nación, con unidad como premisa, abogando por un mejor país, con la inteligencia y aporte de todos. También se refirió al recrudecimiento del bloqueo que nos impone el gobierno de los Estados Unidos y la necesidad de la solidaridad y el apoyo de las fuerzas amigas.
El Presidente del Partido Obrero Gyula Thurmer, por su parte, ratificó la solidaridad de los militantes del Partido Obrero Húngaro hacia el Partido Comunista de Cuba y su pueblo. Se refirió a la celebración del 8vo. Congreso del Partido y expresó "El Partido Comunista de Cuba es la principal garantía de que el pueblo cubano defenderá la independencia y soberanía de Cuba y avanzará por la senda del socialismo con el espíritu de la Revolución de 1959."
Deseó sinceramente que el 8vo. Congreso de un nuevo impulso a la modernización de la construcción socialista, a la implementación de las soluciones políticas y económicas que mejor se adapten a los tiempos actuales y a las características de Cuba.
Al finalizar los discursos escuchamos canciones patrióticas de Silvio Rodríguez y Sara González.
Fue un acto con un gran sentido revolucionario y de solidaridad.