Informe Central al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presentó a los delegados del 8vo. Congreso el Informe Central de este magno evento con sede, durante cuatro días, en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se han tomado estrictas medidas sanitarias contra la COVID-19.
Como en Girón, un Partido erguido e invencible
Con la clausura, en esta jornada, del 8vo. Congreso del Partido, Cuba da nuevas lecciones. Así como los cañones de Girón pusieron en desbandada a invasores artillados, una carga de ideas y argumentos pone a temblar ahora a los nuevos mercenarios: unidad, resistencia, ¡continuidad!, esa palabra grande que no creían los sietemesinos, y que hoy, otra vez, se concreta en el traspaso ordenado de los hilos de la nación a las jóvenes generaciones.
Hay un solo compromiso: defender la Revolución y proseguir, aceleradamente, la construcción de un socialismo que demanda mucho todavía, pues no se hereda una obra completa, sino una obra perfectible cuya continuación es un honor acometer.
El espíritu del Congreso trasciende nuestras fronteras
Con motivo del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, el Partido Laborista de Unidad de San Vicente y las Granadinas envió un saludo al Primer Secretario, Raúl Castro Ruz, y a los militantes de esta organización, por su extraordinaria labor en el avance y la profundización de la integración y la solidaridad regional, de acuerdo con los preceptos y prácticas de Fidel Castro.
En la misiva, firmada por Ralph Gonsalves, primer ministro de esa isla del Caribe y líder del partido, se expresa que la organización política cubana es noble heredera y continuadora de los movimientos revolucionarios comunista, socialista y democrático en Cuba, y ha ejercido una ejemplar dirección de la Revolución.
Resolución del 8vo. Congreso acerca de la Política de Cuadros