Cubanos residentes en Eslovaquia y amigos de la solidaridad con Cuba, condenaron con firmeza a través de diferentes iniciativas, el criminal y despiadado bloqueo de los Estados Unidos y exigieron el cese de esta sistemática e injusta agresión que mantiene la nación norteña contra el pueblo cubano, desde hace ya seis décadas.
Una de estas acciones se realizó en la sede de la misión diplomática cubana en Bratislava, donde los participantes reclamaron al gobierno norteamericano que ponga fin a tan nefasta política, tipificada como genocida por la Convención de Ginebra de 1948, política rechazada además por abrumadora mayoría, en el marco de las Naciones Unidas.
Como parte de esta actividad, se rindió homenaje al legado histórico de nuestro Héroe Nacional José Martí, con una ofrenda floral depositada en el busto que se encuentra ubicado en el jardín de la sede de la misión.
En tanto, amigos de Cuba en la ciudad de Svolen también se sumaron a la condena al bloqueo con diferentes iniciativas. Los participantes en estas actividades contra el bloqueo portaban pullover confeccionados a propósito de la campaña que se libra en Eslovaquia contra esta política unilateral, violatoria de los derechos humanos.
Embacuba Eslovaquia.