R. Checa, 8 de junio de 2021.- El Director de PRAGUE ZOO, Miroslav Bobek, invitó al Embajador de Cuba en R. Checa, Danilo Alonso, a visitar el Zoológico de Praga. El motivo de la visita fue mostrar los dos primeros ejemplares del Rhombifer, cocodrilo cubano, que ya tienen en el Zoo en proceso de adaptación y preparación antes de ser exhibidos al público, así como retomar la colaboración con Cuba que durante la pandemia del Covid estuvo frenada.
En noviembre de 2017, el Dr. Bobek, acompañado del investigador Ivan Rehak, visitaron a Cuba y firmaron un memorándum de cooperación con la Empresa Cubana de Zoológicos para el estudio, protección y reproducción de esta especie de cocodrilo. También se encuentran en preparación proyectos de investigación con la Empresa de Conservación de Flora y Fauna de la Ciénaga de Zapata para lo cual disponen de los recursos necesarios para llevar adelante estos proyectos.
El biólogo investigador, Dr. Ivan Rehak comentó durante la visita sus gratos recuerdos de Cuba y de los investigadores cubanos, pues desde los años 70 del pasado siglo ha trabajado con ellos con muy buenos resultados.
El Zoo de Praga también tiene colecciones de otros animales de la fauna cubana, entre ellos las iguanas que han logrado reproducir con éxito.