Como parte de las iniciaitivas que se realizan en todo el mundo exigiendo el fin del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, un grupo de jóvenes eslovacos llegaron a nuestra Embaja con sus pullover "Stop The Embargo Slovakia" para expresar su firme rechazo hacia esa política genocida, unilateral y violatoria de los derechos humanos.
Artur Bermatov, en nombre de sus compañeros, precisó que la juventud de todo el mundo deberia condenar esta cruel política, rechazada además por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional. Celebró el hecho de que la República Eslovaca, como parte de la Unión Europea, se pronuncia en contra del bloqueo y subrayó que espera que el próximo 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos, se sienta nuevamente aislado en la ejecución de este engendro.
La Embajadora de Cuba, Yamila Pita, agradeció el gesto solidario de los jóvenes y precisó que el bloqueo constituye el principal obstaculo para el desarrollo de nuestro pueblo, obstáculo que ha sido reforzado de manera enfermiza en tiempo de COVID 19.