Este sábado 17 de julio, desde cuatro ciudades suizas se alzó la voz por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y en rechazo a los intentos desestabilizadores y las manipulaciones de todo tipo de las que ha sido objeto lo acontecido en la nación caribeña la pasada semana.
Un resumen en imágenes:
Bellinzona, cantón Ticino
En la Piazza del Sole, más de 10 organizaciones manifestaron su solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, llamaron al fin del bloqueo y de las maniobras desestabilizadoras impulsadas desde el exterior y llamaron a la no interferencia de los asuntos internos de Cuba.
Entre los que tomaron la palabra en la ocasión, estuvo el Dr. Franco Cavalli, presidente de mediCuba-Europa y Co-presidente de mediCuba-Suiza, quien señaló que "si en estos momentos hay en Cuba una crisis económica más fuerte, es a causa principalmente del bloqueo estadounidense de 60 años, el más largo que ha vivido la historia de la humanidad"
Rathausbrücke, cantón de Zúrich
Bajo la consiga “Cuba sí, Bloqueo no”, desde el céntrico espacio público de esa ciudad se condenó el bloqueo y su existencia por más de 60 años. También se condenó el desvergonzado intento de aprovechar la situación del país para provocar un cambio de régimen y la instigación a la violencia e intervención militar extranjera.
Yverdon-les-Bains, cantón de Vaud
Con banderas de Cuba y carteles de "el bloqueo es real", salieron activistas de la Asociación Suiza-Cuba para expresar su apoyo.
Olten, cantón Solothurn
En las proximidades de la entrada del ferrocarril fueron colocadas las banderos de "solidaridad con Cuba" y de "Cuba una isla pequeña, un pueblo grande" como muestras de apoyo.
(Embacuba Suiza)