Georgetown, 20 de julio de 2021. En la sede de la Embajada de Cuba en la República Cooperativa de Guyana tuvo lugar un acto de apoyo al Gobierno revolucionario y al pueblo de Cuba y de condena a los vende patrias anexionistas que han llegado a la infamia de pedir una intervención militar contra Cuba.
Simultáneamente, en otras once localidades de la geografía guyanesa, Diamond, Mahaicony, New Amsterdan, Port Mourant, Skeldon, Linden, Lethem, West Demerara, Leonora, Suddie, y Mabaruma; se alzaron las voces en defensa de la Revolución cubana. En los actos participaron colaboradores de la salud que brindan sus servicios al pueblo guyanés, cubanos residentes, amigos de la solidaridad y miembros de la misión diplomática cubana.
El acto en Georgetown estuvo presidido por el Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro, el Dr. Ineldo Ruiz Arcia, Jefe de la Brigada médica Cubana, el Presidente del Movimiento de Solidaridad Guyana-Cuba (GCSM), Sr. Halim Kahn y Sr. Gerald Perreira, Directivo del Partido Organización por la Victoria del Pueblo (OVP).
El Embajador denunció la intensa operación político–comunicacional contra nuestro pueblo y Gobierno, hizo un llamado a la unidad de los patriotas cubanos, agradeció la permanente solidaridad del pueblo guyanés y afirmó que en Guyana nos mantenemos unidos y firmes un grupo de cubanos patriotas y de amigos guyaneses en defensa de una Cuba soberana, independiente y socialista, una Cuba de amor, paz y solidaridad.
Gerald Perreira expresó que la OVP se solidariza con el Gobierno revolucionario del Presidente Miguel Díaz-Canel y con todos los ciudadanos patrióticos y antiimperialistas de Cuba en su lucha contra este último intento de la contrarrevolución respaldada por Estados Unidos de quebrar el espíritu revolucionario del pueblo cubano y destruir su Revolución.
El Presidente del Movimiento de Solidaridad Guyana-Cuba exigió poner fin al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y aseveró que para romper el cerco imperialista a Cuba la tarea es apoyar y fortalecer las movilizaciones de los trabajadores y los pueblos oprimidos, lograr que los gobiernos demuestren su solidaridad con el pueblo cubano y construir un frente político y económico que se oponga a la política de recolonización imperialista de América Latina y el Caribe.