Nueva York celebra a la revolución cubana y exige el fin del bloqueo estadounidense

Nueva York, 11 de noviembre de 2021. La noche de ayer marcó la diferencia en la Misión de Cuba ante Naciones Unidas. Los locales se llenaron de vítores a la revolución cubana, de reclamos contra el bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba y de muestras de apoyo a un pueblo que valientemente ha enfrentado la pandemia de COVID, bajo fuertes sanciones de la mayor potencia mundial.

La sede de Cuba ante Naciones Unidas, situada en Lexington y 38, recibió a estadounidenses representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, New Jersey y Connecticut, así como a cubanos residentes, quienes demostraron que la política de la Casa Blanca hacia Cuba, no refleja la voluntad de su pueblo.

El embajador y representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro L. Pedroso, actualizó a los asistentes sobre el regreso de Cuba a la normalidad, la reapertura del nuevo curso escolar, la apertura de las fronteras al turismo internacional. Todo ello, explicó, gracias a una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 con vacunas 100% hechas en Cuba por los científicos cubanos, y con un altísimo nivel de eficacia.

Organizaciones de solidaridad como NY-NJ Cuba Si Coalition, la Brigada Venceremos, Casa de las Américas, el Partido Socialista de los Trabajadores (Worker’s Socialist Party), IFCO/Pastores por la Paz, People’s Forum, December 12, grupos de solidaridad de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros amigos de la solidaridad, acompañaron a Cuba en una noche de música cubana y reencuentros, tras meses de pandemia.

 

 

Mision Permanente de Cuba ante Naciones Unidas

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex