Monrovia, 3 de febrero, 2021.- El colectivo de la Embajada de Cuba en Liberia reitera condena al Bloqueo, un día como hoy, en que se cumplen 60 años de que el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy estampara su firma oficializando el Bloqueo contra Cuba y su pueblo.
Esta política fracasada y de Guerra Fría aún constituye el más prolongado y abarcador cerco económico, comercial y financiero contra país alguno.
Considerada como una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba, el bloqueo impuesto por EEUU a la Mayor de las Antillas es la expresión más elevada de una política carente de legalidad y legitimidad, deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación.
Esta política de asedio económico suscita un rechazo prácticamente unánime y universal. Además del apoyo abrumador que recibe la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU cada año, hay constantes llamamientos y denuncias por parte de personas, organizaciones e instituciones de todo el mundo, incluso dentro de Estados Unidos.
Desde 1959, ha habido 13 ocupantes de la Casa Blanca. Con ciertas variaciones, en todos los casos ha sido constante la intención de provocar el colapso económico y la insostenibilidad del plan revolucionario de Cuba, mediante la aplicación estricta del bloqueo. Parece que 60 años no han sido suficientes para darse cuenta de que no ha logrado, ni logrará nunca, los objetivos de sus promotores.
Embacuba Liberia