La tradicional ceremonia que reconoce el esfuerzo y la dedicación de jóvenes nacionales que concluyen sus estudios universitarios en Cuba y retornan a su patria, este año tuvo una connotación especial añadida a su significado en sí, y es que estuvo dedicada al centenario del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
El Canciller agradeció a Cuba por la solidaridad y cooperación históricas y la contribución del Embajador durante estos años, al fortalecimiento de los nexos entre ambos países. El diplomático por su parte, expresó su gratitud por todo el apoyo recibido de las autoridades locales, el cual ha garantizado el buen desempeño de su gestión. Además, enfatizó en el reconocimiento al pueblo y gobierno de San Cristóbal y Nieves, por el respaldo permanente en diversos escenarios internacionales.
El diplomático cubano aprovechó la ocasión para agradecer por todo el apoyo recibido en el cumplimiento de su misión durante estos casi 4 años, en este país amigo y reiteró la voluntad de su gobierno de continuar avanzando en el fortalecimiento de los lazos que unen a ambas naciones.
Maynard por su parte, expresó su gratitud al Embajador, por los esfuerzos realizados en aras del desarrollo de las relaciones bilaterales.
Durante el encuentro se constató la intención de ambas partes de avanzar en el fortalecimiento del trabajo conjunto, con posibilidades en diversos sectores. En tal sentido, el diplomático compartió información sobre los productos y servicios exportables cubanos. Asimismo, extendió la invitación de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, al empresariado local para participar en la próxima Feria Internacional de la Habana, a celebrarse del 24 al 29 de noviembre de 2025, como otra alternativa para la exploración de nuevas posibilidades de intercambio comercial.
Cuba y San Cristóbal y Nieves ratificaron hoy su hermandad e interés de fortalecer los vínculos en diversos ámbitos, durante el recibimiento oficial ofrecido por el presidente Miguel Díaz-Canel a su par sancristobaleño, Terrance Drew.
Ambos dignatarios encomiaron las excelentes relaciones bilaterales que arribaron a su aniversario 30 desde la formalización de los vínculos diplomáticos, el 10 de mayo de 1995.
El primer ministro de San Cristóbal y Nieves Honorable Dr. Terrance Drew arribó a Cuba este miércoles.
La visita oficial se produce en el marco del 30 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, establecidas el 10 de mayo de 1995. Esta constituye la primera que realiza a la isla en su condición de Primer Ministro.
En la tarde de este domingo el embajador cubano David Rivero y su familia, recibieron la grata visita del Ministro de Relaciones Exteriores de esta Federación, en el marco de las conmemoraciones por el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre San Cristóbal y Nieves y Cuba. El encuentro desarrollado en un ambiente fraternal y distendido, fue propicio para rememorar los históricos lazos de hermandad que unen a ambas naciones caribeñas. Son numerosas las experiencias y anécdotas del Dr. Douglas en su relación con Cuba, tanto en su calidad de Primer Ministro durante 20 años, como de líder del Partido Laborista y más recientemente, como Canciller de esta Federación desde agosto de 2022.
Curtis Martin, Secretario Permanente del Ministerio de Salud de San Cristóbal y Nieves, en el marco de su participación en la V Convención Internacional Cuba-Salud, que se desarrolló esta semana que concluye en La Habana, cumplimentó una agenda paralela que le permitió dialogar con su contraparte cubana, visitar instituciones médicas en la capital, reunirse con algunos de los estudiantes universitarios de su país y también conocer un poco de la ciudad que lo acoge por primera vez.
El Embajador de la República de Cuba en la Federación de San Cristóbal y Nieves, David Rivero Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con el Director de Asuntos Legales y de Seguridad de la Cancillería en Basseterre, el Señor Michael Penny. Durante el cordial encuentro se abordaron temas de interés común, al tiempo que el Embajador ofreció una actualización de los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que durante los últimos 62 años Estados Unidos impone a Cuba. Es un acto deliberado de guerra económica, que ha tenido un reforzamiento a partir de la arbitraria inclusión de la nación Antillana en la lista unilateral del Departamento de Estado sobre supuestos países patrocinadores del terrorismo.