Basseterre, San Cristóbal y Nieves. El embajador Giuvel Orozco Ortega realizó su primera visita oficial a la isla de Nevis, donde sostuvo un fructífero intercambio con la Honorable Jahnel Nisbett, ministra de Salud.
El diplomático cubano resaltó la relación de larga data del pueblo de Cuba con el de San Cristóbal y Nieves y las excelentes relaciones diplomáticas sostenidas durante 30 años. También reafirmó el compromiso de Cuba de continuar colaborando con la población y las autoridades de Nevis en el sector de la salud y el otorgamiento de becas universitarias y de postgrado para jóvenes, como parte de la cooperación de la mayor de las Antillas con la Federación de San Cristóbal y Nieves.
Durante la visita, el Embajador también tuvo la oportunidad de visitar el hospital Alexandra, donde trabajan los colaboradores cubanos de la salud. En esa ocasión, sostuvo un importante encuentro con la señora Shelisa Martin-Clarke, Secretaria Permanente de Salud y el maravilloso equipo de dirección del hospital, donde se resaltó el apoyo de Cuba en la esfera de la salud a la isla caribeña y se reconoció la entrega, humanismo y profesionalidad de los especialistas cubanos.
En la tarde del propio día, se sostuvo igualmente un fructífero encuentro con los integrantes de la brigada médica y con cubanos residentes en dicho territorio, con quienes se intercambió sobre diferentes temas de la realidad nacional y el apoyo consular desde la Embajada de Cuba en San Cristóbal y Nieves.
El embajador cubano estuvo acompañado por la consejera Anielys Ruiz, encargada de asuntos consulares y de cooperación.

