#Turismo

Director General de la Agencia de Turismo Rubicon en Serbia, Sr. Mirko Levajac, conversó sobre el destino Cuba con el Embajador Leyde Ernesto Rodríguez Hernández

Belgrado, 18 de mayo de 2023. El Director General de la Agencia de Turismo Rubicon en Serbia, Sr. Mirko Levajac, conversó, en la sede de la Embajada de Cuba, con el Embajador Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, sobre el atractivo destino cubano y su proyección de conectarse con el mercado turístico de la Mayor de las Antillas,

CUBA Y REPÚBLICA DEL CONGO EN DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE SUS RESPECTIVAS NACIONES.

La Embajadora de Cuba en República del Congo, Vilma Reyes Valdespino, se reunió con Samuel Kidiva, Director de Patrimonio y Archivos del Ministerio de la Industria cultural, turística y del ocio de la República del Congo.

Durante el encuentro fueron abordados temas relativos a la próxima celebración, en La Habana, del I Congreso internacional de Patrimonio cultural.

Las partes coincidieron en la importancia decisiva de defender y enriquecer el patrimonio cultural  de los pueblos, así como de preservar  la memoria histórica de las naciones.

Embajador Jorge Mayo participó en la inauguración de nuevos atractivos turísticos en Isla del Amor.

Managua, 13 de marzo. El embajador Jorge Mayo participó en la inauguración de nuevos atractivos turísticos en Isla del Amor ubicada en el lago Xolotlán, al oeste del Puerto Salvador Allende en la capital.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), inauguró el sábado cuatro cabañas y una plataforma aérea que forman parte de la segunda etapa de la Isla del Amor, uno de los más recientes destinos turísticos en la capital nicaragüense.  

Todos los viajeros con destino a Cuba deberán presentar el formulario digital D'Viajeros al arribar al país.

Viajes a Cuba

A partir del próximo 23 de enero, todos los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional deberán presentar, en los aeropuertos cubanos, el formulario digital D'Viajeros que contiene sus datos migratorios, de salud y aduanales, informó Rita María García González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), en conferencia de prensa, este jueves.  

Cuba principal destino cultural del Caribe por segundo año consecutivo, según los World Travel Awards 2022

Fuente: Cubadebate (Con información de Prensa Latina)

Fecha: 5 septiembre 2022

Cuba resultó electa como el principal destino cultural del Caribe en los World Travel Awards 2022, destacó hoy la revista especializada Excelencias.

La nación antillana alcanzó por segundo año consecutivo este galardón, y varias de sus instalaciones y empresas del sector turístico obtuvieron también premios individuales en las diversas categorías que integran al certamen.

Visitan la Embajada de Cuba operadoras de turismo.

Wellington, 25 de agosto. El embajador Edgardo Valdés recibió en la Embajada a Rachel Williams, directora gerente de la agencia "Viva Expeditions", radicada en Auckland, y a Victoria Keating de X Travel en Queenstown.

Ambas tienen años de experiencia en la promoción de Cuba como destino turístico y realizan planes tras la apertura total de las fronteras neozelandesas.

Trabajaremos juntos en esa dirección.

Flexibiliza Cuba regulaciones sanitarias para la entrada al país.

La Habana, 8 de abril. El Ministerio de Salud anunció que en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país:

Eliminar como requisito la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.

Respuestas a dudas sobre el formulario digital para viajar a Cuba.

Formulario digital para viajar a Cuba

Disponible en la web desde el 15 de noviembre del 2021, D´Viajeros es la plataforma online que permite a los pasajeros llenar un formulario, con un máximo de 48 horas antes de su arribo a territorio cubano, con información personal, migratoria, sanitaria y aduanal.

Lo que antes se realizaba mediante formulario impreso por los viajeros, una vez el arribo a las terminales aéreas cubanas, ahora constituye un sitio web donde con tiempo de antelación, el usuario puede ingresar sus datos y así optimizar la experiencia en su tránsito por los servicios migratorios, sanitarios y de aduana de la República de Cuba.

Páginas

Suscribirse a #Turismo