Londres, 4 de noviembre: - El Ministro de Turismo de Cuba, Juan García Granda, encabezó una delegación de alto nivel en la feria World Travel Market (WTM) 2025, celebrada en Londres, donde ratificó la importancia estratégica del mercado británico para el destino turístico cubano.
Durante su intervención, el Ministro subrayó que, a pesar de los desafíos que impone el bloqueo a nuestro país y al sector turístico, y a campañas de desinformación, “el mercado inglés siempre ha jugado un papel fundamental para Cuba”. La presencia de la delegación cubana, integrada por representantes de cadenas hoteleras nacionales y extranjeras con operaciones en la isla, reafirmó la voluntad del país de fortalecer los vínculos con socios y turoperadores del Reino Unido.
El Ministro señaló que la percepción internacional sobre Cuba se ve condicionada por una “guerra mediática que se ha sumado para completar el bloqueo”, y que la participación en la WTM constituye un acto de presencia activa y de reafirmación del destino: “Volver a la feria es decir: estamos aquí, seguimos siendo los mismos, mostrando lo que tenemos y trabajando por incentivar el turismo.”
García Granda destacó que la ausencia de un vuelo directo entre Londres y La Habana continúa siendo el principal obstáculo para incrementar el flujo de visitantes. Sin embargo, informó que 6 000 turistas británicos viajaron a Cuba el año pasado mediante agencias especializadas, un indicador del interés sostenido en el destino.
La participación cubana en la WTM 2025 generó amplia cobertura en medios internacionales como BBC, AFP y Travel Weekly, lo que confirma el interés en las potencialidades de Cuba como destino turístico. Fue un momento donde se les explicó e informó a los medios de prensa británicos y otras agencias de comunicación acerca de la gestión de nuestro gobierno cubano en el cuidado de los viajeros y turistas que se encontraban en Cuba durante el paso del huracán Melissa.


