#bloqueo

Aprueba Liga Internacional por las Luchas de los Pueblos, ILPS, resolución contra el Bloqueo y la inclusión de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo

Séptima Asamblea Internacional de la Liga Internacional por las Luchas de los Pueblos

Los participantes de la Séptima Asamblea Internacional de la Liga Internacional por las Luchas de los Pueblos (ILPS, por sus siglas en inglés) aprobaron la resolución titulada "Campaña por el levantamiento del Bloqueo y la eliminación de Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo". 
La asamblea, que se celebró en Penang, Malasia, contó con la presencia de 535 participantes de 44 países, en representación de las diferentes organizaciones miembros, así como invitados, entre ellos el embajador de Cuba, Florentino Batista González. 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: Cuba es una sola

Las medidas son limitadas y no tocan el cuerpo fundamental del bloqueo contra Cuba ni las sanciones adicionales que conforman la política de máxima presión. Una vez más, la decisión del gobierno estadounidense descansa en su propia visión distorsionada de la realidad cubana, al pretender separar, artificialmente, al sector privado del sector público, cuando ambos forman parte del sistema empresarial cubano y de la sociedad en su conjunto.

Medidas de EEUU no tocan el bloqueo contra Cuba

La Habana, 29 de mayo de 2024. En el Centro de Prensa Internacional se propiciaron informaciones sobre el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sobre las reciente medidas de Estados Unidos (tras dos años por medio de haberse anunciado el 16 de mayo de 2022. En esencia: Si se mantiene Cuba en lista unilateral de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo será muy difícil que se puedan aplicar dichas medidas.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: Cuba es una sola

La Habana, 28 de mayo de 2024. El Gobierno de los Estados Unidos anunció finalmente un grupo de medidas para poner en vigor sus anuncios del 16 de mayo de 2022. El objetivo de este paso, según el texto publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), es favorecer al sector privado en Cuba. Las medidas son limitadas y no tocan el cuerpo fundamental del bloqueo contra Cuba ni las sanciones adicionales que conforman la política de máxima presión.
 

Partido Comunista de Suiza emite declaración de respaldo a Cuba

El Partido Comunista (Suiza) se pronuncia en respaldo del pueblo y el gobierno cubanos luego del último informe del Secretario de Estado de EE.UU en el que se reconoce que Cuba coopera con los esfuerzos antiterroristas de ese país. Sin embargo, aún permanece en otra lista arbitraria y unilateral de países terroristas.

"Como Partido Comunista (Suiza) expresamos, como siempre, nuestro total apoyo al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba y al Gobierno Revolucionario, porque Cuba no exporta terroristas sino médicos y maestros y mucha dignidad a todos los pueblos oprimidos por el imperialismo y el neocolonialismo."

 

EEUU vs CUBA de contramano a la historia

Asunción, 21 de mayo de 2024. Al diseminarse en las redes sociales el mal intencionado informe de EEUU con la más reciente y ambigua manipulación anticubana, que a su vez generó la oportuna y digna respuesta de la Cancillería cubana, el destacado intelectual y ensayista paraguayo, Carlos Verón de Astrada, se motivó a escribir un sustantivo artículo cuyo contenido íntegro reproducimos seguidamente por su valor solidario y esclarecedor, contribuyendo a que la opinión pública no se confunda ante tanta ignominia imperial.

Declaración MINREX: EEUU debe sacar a Cuba de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Según informan medios oficiales de los Estados Unidos, el 15 de mayo de 2024, el Secretario de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso uno más de los informes arbitrarios que usualmente califican a países, sin mandato o reconocimiento internacional alguno. En este caso, lista a cuatro países que supuestamente “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”. Entre ellos, y a diferencia de años recientes, no se menciona calumniosamente a Cuba. Sin embargo, el propio Departamento de Estado mantiene a Cuba en una lista que designa a Estados que supuestamente “patrocinan” el terrorismo. Se trata de una lista absolutamente unilateral e infundada, cuyo único fin es calumniar y servir de pretexto para la adopción de medidas económicas coercitivas contra Estados soberanos.

EE.UU. debe sacar a Cuba, de una vez, de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Declaración MINREX

 

Según informan medios oficiales de los Estados Unidos, el 15 de mayo de 2024, el Secretario de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso uno más de los informes arbitrarios que usualmente califican a países, sin mandato o reconocimiento internacional alguno. En este caso, lista a cuatro países que supuestamente “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”. Entre ellos y a diferencia de años recientes, no se menciona calumniosamente a Cuba.

Páginas

Suscribirse a #bloqueo