Londres, 26.09, - La Embajada de Cuba tuvo el placer de asistir a la gala de premiación del consorcio británico Fresh Produce (FPC por sus siglas en inglés). Se trata de un evento anual que reúne a destacados representantes del sector agroalimentario del Reino Unido, importadores, distribuidores y actores clave de la industria. En representación de la embajada cubana, participó la Primera secretaria para asuntos económicos y comerciales, Soima Méndez Lazo.
La presencia de Cuba en este espacio de alto nivel, respondió al interés de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre Cuba y el Reino Unido, particularmente en el ámbito de la agricultura. Se intercambiaron experiencias en el comercio de alimentos frescos y exploraron oportunidades de cooperación en cadenas de valor sostenibles.
El FPC es reconocido como el referente de la industria de productos frescos del Reino Unido. Desempeña un rol crucial en el crecimiento de las cadenas de suministro nacionales e internacionales de frutas, verduras y flores.
Durante el evento, se sostuvo un provechoso intercambio con representantes de empresas británicas del sector. Se destacó la calidad y diversidad de la oferta exportable cubana y las potencialidades para ampliar los negocios en el sector agroalimentario. La gala constituyó además una oportunidad para visibilizar el compromiso de Cuba con la producción sostenible y la seguridad alimentaria. Se reafirmó la voluntad de estrechar lazos con el gremio empresarial británico. Asimismo, de potenciar nuevas iniciativas de cooperación y negocios en beneficio del desarrollo económico mutuo.