Más de un millón de dibujos enviaron los niños vietnamitas a un concurso convocado en ocasión del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba.
"Vietnam-Cuba, solidaridad profunda", fue el tema del certamen convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh (UJC-HCM), al que respondieron obras llegadas desde todas las provincias de la nación indochina.
Los 60 dibujos ganadores reflejan banderas y atributos nacionales de los dos países, sus líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh, y otros símbolos de la amistad bilateral.
Al intervenir en la ceremonia de premiación efectuada en la Embajada cubana en Hanoi, Nguyen Ngoc Luong, secretario del Comité Central de la UJC-HCM, apuntó que iniciativas como el concurso pretenden reverdecer en las generaciones más jóvenes de vietnamitas el sentimiento de solidaridad hacia Cuba que sembraron sus abuelos y padres.
Por su parte, la embajadora cubana, Lianys Torres Rivera, expresó que, como dueños del futuro de sus naciones, a los niños vietnamitas y cubanos les corresponde cultivar una amistad que ha pasado invicta las pruebas del tiempo y la distancia.
En la ocasión, la diplomática cubana fue condecorada con la Distinción por las Nuevas Generaciones, en reconocimiento a sus contribuciones a la amistad y la cooperación entre los jóvenes de los dos países.
Asistieron funcionarios del Departamento de Relaciones Exteriores del Partido Comunista y el Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam.