El gobierno de Biden publicó los Informes por Países sobre Terrorismo y continúa la designación de Cuba como "Estado Patrocinador del Terrorismo". El verdadero propósito de calumniar a Cuba como "terrorista" es justificar el bloqueo ilegal de EE.UU. sobre Cuba.
Con la designación de Cuba como "Estado Patrocinador del Terrorismo", EE.UU. intenta criminalizar la normalización de las relaciones, exacerbando los ya devastadores impactos de las sanciones.
El Departamento de Estado de EE.UU. debería informarse. Es público que Colombia suspendió desde noviembre de 2022 todas las órdenes de captura y extradición de Miembros del ELN en Cuba y ¡ya está en la segunda ronda de conversaciones con ellos!
Miembros del ELN citados en este informe se encuentran en México reunidos con representantes de los gobiernos de Colombia, Noruega, Venezuela, Chile, México, Cuba, Suecia, Suiza, España, Alemania, el Secretario General de la ONU, Conferencia Episcopal de Colombia.
Aun con la desinformación de este informe, que supuestamente es del 2021, su publicación es vergonzosa. Ni entonces ni ahora existe una sola razón para que EE.UU. incluya a Cuba entre los países que patrocinan o no cooperan en la lucha contra el flagelo del terrorismo.
La Red Nacional sobre Cuba condenó esta falsa designación y llamó a poner fin al terror de EE.UU. hacia Cuba. NNOC es la coalición de más de 50 organizaciones que trabajan para levantar el bloqueo de EE.UU., sacar a Cuba de la lista de "Estados patrocinadores del terrorismo" de Biden y poner fin a la guerra de EE.UU. contra Cuba.