La Habana, Cuba. El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el apoyo internacional a la lucha de Cuba contra el bloqueo y por la exclusión de la espuria lista terrorista. De los 194 países participantes en Segmento de Alto Nivel del Debate General de la 80º Asamblea General de la ONU, efectuado en New York entre el 23 y el 29 de septiembre, 62 intervenciones se pronunciaron contra el bloqueo genocida de EEUU y/o la inclusión de Cuba de la fraudulenta, unilateral y arbitraria Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo (LEPT).
Esta cifra de denuncias de jefes de Estado, Cancilleres y representantes de Organismos Internacionales, que es de las más altas alcanzadas en los últimos años, es el preludio de la esperada victoria en la jornada de votación de la Resolución cubana contra el bloqueo, que se efectuará los días 28 y 29 de octubre próximos.
Mientras tanto, los medios resaltan la intensa agenda desplegada por el Canciller y la delegación cubana en el actual período de sesiones en defensa de la paz, la unidad y el desarrollo, con la reafirmación de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en la Cumbre de la CELAC en La Habana en 2014, sumando el llamado a fortalecer la unidad del G77 + China frente a los retos del injusto orden económico internacional y la reafirmación del compromiso de Cuba frente a la crisis del cambio climático, pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)