Ulán Bator, 29 de agosto de 2019.- En la última jornada de su visita a Mongolia el pianista y compositor cubano Alejandro Falcón, compartió su música también con los cubanos residentes en este país asiático, en una presentación organizada en la sede de la Embajada de Cuba. También estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático acreditado en Mongolia y miembros de la Asociación de Graduados en Cuba.
Falcón compartió este escenario con otros dos artistas internacionales, Sangoma de Estados Unidos y Mike de Polonia, participantes también la XII edición del Festival de Jazz de las Estepas Gigantes que tuvo lugar entre el 25 y el 28 de agosto.
Los presentes disfrutaron la interpretación de cubanísimas piezas de su autoría como el Vals para Ochún y otras portadoras de ritmos como la rumba, el danzón, el chachachá y el mambo.
Como parte de su participación en el Festival Festival de Jazz de las Estepas Gigantes Falcón se presentó en el Concierto al aire libre en la Seoul Street una de las calles más concurridas de la ciudad y en el Teatro de la Opera y el Ballet de Mongolia, ofreció un entrevista exclusiva al canal de televisión en idioma inglés MNB World y presentó su libro “Danzando entre Puentes”, en el Conservatorio Nacional de música de Mongolia.
En su despedida de Mongolia, Alejandro Falcón expresó satisfacción por poder compartir la riqueza de la música cubana en un país de milenaria cultura y la oportunidad de poner en alto la cultura cubana.(EmbaCuba Mongolia)