En coordinación con la Embajada cubana en Teherán, la Asociación de Amistad Irán-Cuba organizó una velada para conmemorar el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La actividad estuvo dirigida por el Presidente de la Asociación, Hadi Khansarí, y el Embajador cubano, Vladimir González Quesada. Entre los asistentes se encontraban diplomáticos en representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), encabezados por el Embajador de Nicaragua y Decano del Grupo Latinoamericano, Mario Barquero Baltonado, así como el Embajador de Venezuela, Jesús González González.
Para dar inicio a la conmemoración, Khansarí dio lectura a un artículo que escribió y publicó en varios medios iraníes, acerca del alcance universal de la personalidad revolucionaria de Fidel y de los principales logros de la Revolución Cubana.
Por su parte, el Embajador Vladimir intervino para reflexionar sobre el hombre que consagró su vida a construir y defender una revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, como la definiera el propio Fidel. Asimismo, hizo una reseña biográfica del Comandante en Jefe, citó frases de destacadas personalidades ante el impacto de su fallecimiento en noviembre de 2016 y concluyó su intervención recordando el concepto de revolución dado a conocer por Fidel el 1º de mayo de 2000.
Luego de que miembros de la Asociación declamaran poemas dedicados al destacado líder revolucionario, Khansarí acompañado del Embajador y los demás diplomáticos representantes del ALBA-TCP picaron un cake por la ocasión.