En Barbados, el "Last Canes" o "Ceremonial Delivery of the Last Canes" marca el final de la temporada de la cosecha de la caña de azúcar en Barbados y el inicio del festival Crop Over, el festival nacional más grande y vibrante de Barbados, que celebra la rica historia y cultura de la isla, especialmente la tradición de la cosecha de caña de azúcar.
Esta celebración cultural incluye desfiles, música, baile, comida y exhibiciones de artesanías y todo ello resaltando la historia, tradiciones culturales y el patrimonio de la isla.
La ceremonia inaugural del evento, tuvo lugar el 5 de julio en el recinto del Parque de la Reina, mientras el Jardín Botánico Nacional, el Gimnasio y otras instalaciones son sedes de las múltiples actividades festivas y culturales asociadas a este evento.
El "Last Canes" es un tributo a los trabajadores de la caña de azúcar y sus antepasados. Además, en su ceremonia inaugural se honraron a los trabajadores destacados de la temporada y a los "Crop Over Stalwarts", que son aquellas personas que han contribuido significativamente al festival Crop Over a lo largo de los años, ya sea a través de la música, la danza, la actuación, la organización o cualquier otra forma de expresión artística y cultural.
La ceremonia también incluye la bendición de las cañas de azúcar y la presentación de los "King and Queen" de la cosecha, seleccionados por su desempeño en el corte de caña.
El Last Canes es un evento familiar que atrae tanto a locales como a turistas, ofreciendo una experiencia cultural vibrante y festiva. Estos festejos y eventos culturales por el Last Canes y el Crop Over, con más de 50 años de tradición, se llevan a cabo durante los fines de semana del verano, culminando el primer lunes de agosto con el gran desfile de carnaval llamado Grand Kadooment.