Con el catastrófico paso del huracán Melissa por la región caribeña, los daños ocasionados muestran un panorama sumamente devastador. Tras haber cobrado unas 49 vidas, se estima que los daños a infraestructuras esenciales y viviendas superan los 500 millones de dólares estadounidenses. Ante tales efectos se ha establecido el Fondo Regional Oficial de Ayuda y apoyo financiero a los territorios afectados por la reciente devastación del huracán Melissa.
El Gobierno de Barbados solicita contribuciones financieras inmediatas y urgentes al pueblo barbadense y a empresas locales para apoyar los esfuerzos esenciales de recuperación en Jamaica, Haití y Cuba. Esas contribuciones financieras garantizarán el suministro de ayuda de emergencia y apoyarán la restauración de la infraestructura crítica en los territorios afectados. Se habilitaron servicios bancarios locales que empleen los datos oficiales para estas contribuciones.
La Cancillería de Cuba traslada al pueblo y al Gobierno de Barbados los agradecimientos, en nombre del pueblo y el Gobierno de Cuba por la solidaridad que nos brindan para la recuperación económica de los desastres ocasionados por este fenómeno atmosférico.
