Ayer, 11 de julio, las autoridades cubanas recibieron 50.000 kilogramos de leche en polvo donados por el Gobierno de Barbados.Esta es la segunda donación de leche en polvo, que Barbados envía a Cuba, la primera fue en octubre del pasado año pasado por esta misma cantidad y se espera que a finales de este mes de julio esté llegando de Barbados otra donación de 75.000 kilogramos de leche en polvo.
Estos envíos humanitarios son el resultado de las continuas y fructíferas conversaciones entre la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, y nuestro presidente de Cuba del presidente Díaz-Canel en diciembre de 2022.
La Embajadora de Barbados en Cuba, Dra. Sharon Marshall, explicó que su país, a pesar de ser un pequeño Estado insular en desarrollo, se esfuerza por apoyar a los países de toda la región. Señaló que Cuba también continúa prestando apoyo a Barbados y a la Comunidad del Caribe, a pesar de las conocidas dificultades que enfrenta el país. Agregó que, en reciprocidad, Barbados mantendrá su defensa y apoyo al pueblo cubano, en el escenario mundial.
El primer viceministro del Ministerio de Industria Alimentaria de Cuba, Javier Aguiar Rodríguez, expresó su gratitud a Barbados en nombre del gobierno y el pueblo cubanos. Reconoció que la donación contribuirá al bienestar de los niños de la nación y señaló que el acto era una demostración de solidaridad y compromiso. La leche en polvo es uno de los alimentos básicos en la alimentación principalmente de los niños menores de siete años se les asigna 1 kilogramo de leche en polvo cada diez días. Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla agradeció al pueblo y gobierno barbadenses por este gesto de solidaridad y hermandad con el pueblo cubano.