Brigadas médicas cubanas en Antigua y Barbuda celebran el 26 de julio.

Brigadas médicas cubanas en Antigua y Barbuda celebran el 26 de julio.

St.John, 26 de julio de 2020. Con el entusiasmo que caracteriza a la juventud cubana y cumpliendo las normas establecidas  para evitar la propagación de la covid-19, la Brigada Médica Cubana  y los miembros del Contingente Henry Reeve en Antigua y Barbuda celebraron el día de la Rebeldía Nacional, fecha de  trascendencia extraordinaria para el pueblo cubano.

Los diferentes colectivos del personal de la salud, acompañados de una representación de los cubanos residentes y  de la Asociación de Amistad,  reiteraron su denuncia  al gobierno de los Estados Unidos por  el endurecimiento del bloqueo  y la persecución y hostigamiento a la cooperación medica que Cuba presta al mundo.

La Embajadora de Cuba en Antigua y Barbuda, María Esther Fiffe, presente en las diversas celebraciones, enfatizo en que, el aporte solidario y humano de los miles de profesionales de la salud cubanos, quienes, con enorme sacrificio y comprensión de sus familiares, ofrecen servicios en más de sesenta naciones, merece ser reconocido y no cuestionado con tergiversaciones y falacias. Particularmente la posición del Gobierno de los Estados Unidos en este asunto es despreciable y políticamente motivada.

Fiffe  resumió el orgullo  infinito de todos los presentes de haber servido  y servir con modestia a la Patria y a la Revolución, bajo las ideas y firme conducción de Fidel, Raúl y Díaz Canel.

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex