Ulán Bator, Mongolia. 31 de diciembre de 2017. Con la presencia de los cubanos residentes en Mongolia fue celebrado en la Embajada de Cuba el 59 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y el advenimiento del nuevo año 2018. En el encuentro en el cual participaron además jóvenes mongoles graduados en Cuba y amigos de Cuba y su Revolución, fue propicio para el intercambio y estrechamiento de vínculos entre la comunidad cubana y la Misión.
EL Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción realizo durante el encuentro una breve actualización del estado de las relaciones y el trabajo desarrollado durante el año que concluye y actualizo a los cubanos residentes en Mongolia sobre las principales objetivos de trabajos que se ha trazado nuestro país para el 2018.
En el encuentro se recordó a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el primer aniversario de su desaparición física, su legado para con los pueblos del tercer mundo, especialmente en la formación de los recursos humanos en la cual Mongolia ha sido beneficiada con la preparación de muchos jóvenes con estudios de nivel superior en disimiles especialidades.
La música y los platos de la comida típica cubana acompañaron la noche en la cual todos los presentes en la actividad disfrutaron de la llegada de un nuevo año que continuará señalando el camino del desarrollo y la soberanía de los cubanos y cubanas. (EmbaCuba Mongolia)