Celebran en Mongolia el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Ulán Bator, Mongolia, 8 de enero de 2020. Con la presencia del Miembro del Parlamento y Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, Excmo. Sr. Damdin Tsogtbaatar y del Excmo. Sr. Bat-Erdene Badmaanuambun, Miembro del Parlamento y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Mongolia-Cuba, fue conmemorado en esta ciudad, el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y el 60 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones.

Presentes en el encuentro también los Cubanos Residentes, los colaboradores médicos cubanos que laboran en Mongolia,  miembros de la Asociación de Mongoles Graduados en Cuba,  el cuerpo diplomático acreditado en Ulán Bator así como  un grupo de Ex embajadores de Mongolia en Cuba los cuales rememoraron las experiencias del trabajo realizado durante su estancia en la mayor de las Antillas.

El Embajador cubano Raúl Delgado Concepción en las palabras oficiales del encuentro reseñó el inmenso reto afrontado por el pueblo cubano durante 2019 por causa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra nuestro país y las dificultades adicionales confrontadas por la aplicación extraterritorial de esta criminal política a través de la implementación del Título III de la Ley Helms Burton. El diplomático cubano agradeció también en su discurso al Gobierno y pueblo de Mongolia, por el sostenido apoyo a la resolución que cada año presenta Cuba en la Asamblea General de las Naciones contra el bloqueo estadounidense contra nuestro país.

EL  Canciller mongol por su parte destacó en sus palabras los proyectos de colaboración entre Mongolia y Cuba en diferentes esferas como la salud, la agricultura, el deporte, la cultura entre otras. Subrayó además la importancia de la celebración este 2020 de 60 años de vínculos diplomáticos y sus deseos de continuar avanzando en las relaciones bilaterales en otras áreas de  interés para ambos países.

El destacado Grupo de Jazz mongol “Pauzza”, deleitó a los participantes con su música quienes pudieron disfrutar además de comida típica cubana y un excelente ambiente de amistad y camaradería propia del objetivo de celebración de 60 años de amistad entre ambos países. (EmbaCuba Mongolia)        

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex