Sevilla, 18 de junio de 2017. Durante la Conferencia Provincial del PCE en Sevilla, previa al Congreso andaluz que tendrá lugar la próxima semana, fueron condenadas las agresivas políticas anunciadas el 16 de junio por Donald Trump contra Cuba, lo cual revierte el avance hacia un marco de convivencia y reconocimiento respetuoso y pacífico entre ambas naciones.
Los comunistas sevillanos reprobaron de manera firme esta maniobra imperialista, que calificaron de ilegítima y que representa a los sectores más retrógrados del establishment norteamericano. Aseguraron que la estrategia de EEUU, que sólo busca la destrucción del socialismo cubano, está condenada al fracaso frente a la firmeza de las convicciones del pueblo de Cuba.
La Conferencia Provincial exigió el levantamiento inmediato del Bloqueo, el cierre inmediato de la Base Naval Estadounidense de Guantánamo y el establecimiento de mecanismos económicos para resarcir a Cuba por más de 5 décadas de ocupación ilegal y de guerra económica por parte de EEUU.