En la tarde del 24 de noviembre, más de una veintena de personas asistieron a la sede de nuestra misión diplomática en Berna para rendir homenaje a Fidel en el aniversario de su desaparición física. Como bien expresó la Embajadora, Mayra Ruiz García durante su intervención "no se un momento de tristeza, sino de celebración", porque la obra y el pensamiento de Fidel continúan insiprando a millones de personas en todo el mundo.
Al encuentro asistieron miembros de la Asociación de Amistad Suiza-Cuba (ASC), Medicuba Suiza, del Partido del Trabajo de Berna, la copresidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Suiza Alina Aguirre y el Embajador de Venuezuela en Suiza Roy Chaderton Matos, entre otros. La oportunidad fue propicia para recordar la posición del Comandante sobre el conflicto israelo-palestino, dadas las continuas violaciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario que lleva a cabo Israel con la complicidada de Estados Unidos y la Unión Europea.
Varios de los participantes compartieron sus memorias con Fidel y su visión sobre uno de los políticos más importantes del último siglo.