Managua, 10 Octubre.- Este 9 de octubre la juventud nicaragüense conmemoró el 51 aniversario de la desaparición física del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, en una intensa jornada de actividades que se extendió durante todo el día en Managua.
El homenaje se inició en la mañana en la Plaza Cuba, con un emotivo acto donde unieron voces los pioneros de la misión estatal cubana y la juventud sandinista, para recordar el legado de este gran humanista que trascendió la historia.
En horas de la tarde, la escuelita República de Cuba, ubicada en uno de los barrios más antiguos de Managua, acogió a la misión estatal y al Embajador Juan Carlos Hernández Padrón, para rendir tributo al revolucionario y ratificar el compromiso de seguir trabajando en pos de sus ideales independentistas.
La jornada cerró en la noche con una alegre cantata organizada por la Juventud Sandinista en el emblemático Puerto Salvador Allende, donde compartieron cubanos y nicaragüenses al compás de la música revolucionaria, demostrando el hermanamiento entre ambos procesos revolucionarios.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)