Managua, 13 de octubre. La reciente declaración del Comité Nicaragüense de Solidaridad con los Pueblos y el pronunciamiento de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, se suman a las voces amigas que desde Nicaragua condenan la inclusión de la isla en una ilegítima lista del Departamento de Estado de EEUU para una supuesta vigilancia especial de libertad religiosa, como parte de su campaña de manipulación del tema de los derechos humanos.
El Comité Nicaragüense de Solidaridad con los Pueblos, integrado por media docena de movimientos solidarios con Cuba, rechaza en su pronunciamiento la medida anticubana y acusa a Washington de ser el principal violador de los derechos hunanos en el planeta.
Directivos de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua fueron invitados a Radio Sandino, espacio donde denunciaron la inclusión de Cuba en la espuria lista del Deparatamento de Estado.
Ambas agrupaciones destacaron el altruismo de los médicos cubanos y la colaboración humanitaria internacional de la mayor de Las Antillas, a la vez que reiteraron la demanda de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.
En días previos, diversas agrupaciones de la costa Caribe de Nicaragua, la “Asociación Amigos de Cuba”, la Fundación Escuela Carlos Fonseca Amador y el Grupo “Amor por Cuba” han emitido declaraciones de apoyo a la isla caribeña, frente las campañas difamatorias de Washington, y como denominador común se han pronunciado contra el criminal bloqueo.
(Cuba Minrex-EmbaCuba Nicaragua)