Cuba está bien representada en el campeonato mundial femenino de ajedrez en Teherán

Cuba está bien representada en el campeonato mundial femenino de ajedrez

Cuba está bien representada por las Grandes Maestras Maritza Arribas y Yaniet Marrero en el Campeonato Mundial femenino de ajedrez, que se está celebrando desde el 10 de febrero y hasta el próximo 5 de marzo en Teherán.

 

En el certamen deportivo que se desarrolla en el hotel Espinas Palace, una de las instalaciones de su tipo más modernas y suntuosas de la capital iraní, las representantes de la Mayor de las Antillas tienen ante sí fuertes contrincantes. No obstante, están dispuestas a dar todo su esfuerzo para hacer un buen papel en esta justa internacional.

 

A pesar de haber salido con desventaja desde los primeros movimientos, Maritza logró en la jornada de apertura unas excelentes tablas en su primer enfrentamiento frente a la Gran Maestra china Yang Shen. Sin embargo, Yaniet no corrió la misma suerte y perdió ante la Gran Maestra búlgara Antoaneta Stefanova.

 

En los campeonatos mundiales femeninos del deporte ciencia se compite por enfrentamientos eliminatorios de dos partidas, en las que se cuentan con 90 minutos para las primeras 40 jugadas, más 30 minutos para el resto de la partida, siempre incrementando 30 segundos por cada movimiento. En caso de empate se efectúan dos partidas rápidas, con tiempo de 25 minutos cada una.

 

En conversación con la Gran Maestra Yaniet Marrero, ésta expresó que el evento está bien organizado y que cuentan con buenas condiciones para la competencia. 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales