La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), junto a los miembros de las colectividades de América Latina y el Caribe, Europa, Asia y África, se congregó en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones de Buenos Aires , para festejar el “Día del Inmigrante”.
Los cubanos portaron la emblemática bandera cubana, demostrando el amor por su tierra y el apego a sus costumbres.
El acto estuvo presidido por Dr. Horacio José García, Director Nacional de Migraciones, Juan Sarrafián, Presidente de la Federación Argentina de Colectividades y representantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Por su parte, el Director Nacional de Migraciones expresó que Argentina reconoce el derecho humano a migrar y fomenta la inclusión plena de todas las personas migrantes, garantizándoles la igualdad de trato, de acceso igualitario a servicios sociales, bienes públicos, de salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad social.
En el acto fueron entregados diplomas a una veintena de representantes de las diferentes colectividades asentadas en Buenos Aires. En representación de la URCA los cubanos residentes Yordanka Navarro y Héctor Danilo Pompa recibieron el mencionado reconocimiento por sus aportes al crecimiento de Argentina y sus contribuciones a la pluralidad cultural.
Por la Embajada de Cuba estuvieron presentes en la celebración Norma Sánchez Águila, Consejera Encargada de los Asuntos Consulares y el Tercer Secretario Osmel Suárez.
EMBACUBA ARGENTINA