Ulán Bator. 30 de mayo de 2017. El Excmo. Sr. Munkh-Orgil, Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, visitó el stand de la Embajada de la Cuba en la “Jornada de Puertas Abiertas” organizada por la Cancillería mongola en la céntrica Plaza Sukhbaatar, frente al Palacio de Gobierno de Mongolia. Este evento se realiza anualmente y en él participan las Embajadas y Representaciones de Organismos Internacionales acreditados en Ulán Bator, para exponer los mejores componentes del trabajo que realizan en Mongolia así como la cultura, la gastronomía, el arte y la vida de estos países. A la jornada son invitados además jóvenes estudiantes de las universidades e institutos de estudios extranjeros, así como toda la población de la capital mongola.
La Embajada de Cuba presentó en su stand imágenes, música y folletos sobre la vida y costumbres cubanas, así como los atractivos turísticos más representativos de la isla. La culinaria también estuvo presente en este espacio y se ofrecieron platos de comida típica cubana elaborada por chefs cubanos que laboran y residen en esta ciudad. Música y videos de grupos e intérpretes cubanos animaron la jornada durante toda el día.
El Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción agradeció al Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia por su visita al stand y reitero que nuestra presencia en la Jornada del MINREX Mongol es una oportunidad más para seguir estrechando las relaciones entre ambos países y de continuar promoviendo la historia y costumbres del pueblo cubano entre la población de Mongolia. (EmbaCuba Mongolia).