La organización solidaria "Cuba Support Group" (CSG) publicó un comunicado en el que denuncia la campaña orquestada por Estados Unidos que busca la desestabilización interna en Cuba y señala que, como en todos los intentos anteriores, ésta también está condenada al fracaso.
Señala que el pueblo de Cuba cuenta con sólidas instituciones democráticas y un gobierno elegido popularmente y recuerda que ha sido sometido a 62 años de bloqueo ilegal, inhumano y genocida impuesto por la misma camarilla de imperialistas que actualmente financia y arma al país que comete un genocidio. en Gaza. Su intención - añade - es derrocar la democracia cubana, subyugar al pueblo cubano a un dominio extranjero y reforzar sus activos.
Asimismo, el CSG recuerda que el país vecino, Haití, es un buen ejemplo de lo que Estados Unidos quiere traer a Cuba: anarquía, pobreza, indigencia y ocupación. No sorprende que el pueblo cubano rechace las maniobras estadounidenses. Se asegurarán de que sus instituciones democráticas estén protegidas de la interferencia extranjera y de que cualquier persona que los tribunales determinen que ha actuado como agentes de Estados Unidos enfrentará el debido proceso y las sanciones apropiadas según la ley cubana.
Por supuesto, los medios corporativos globales intentarán vender la habitual narrativa imperialista estadounidense mentirosa, pero ¿quién los escucha ya?, se pregunta.
Cuba Support Group Ireland expresa su solidaridad con el sufrido pueblo cubano y su gobierno legitimamente electo.
Miraremos a Cuba -precisa- como un faro en la expresión de la soberanía nacional, la reivindicación de los derechos de su pueblo y la defensa de su orden constitucional.