Managua, 14 de enero. La delegación cubana, integrada por el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, Fernando González, y Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, que participó en el IV Foro de Paz y Solidaridad con Nicaragua, concluyó un intenso programa de trabajo, en el que se destaca el mensaje de apoyo de la isla al hermano país presentado durante el evento.
Junto al Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, la delegación asistió además a diversas actividades que forman parte de la jornada en homenaje al aniversario 60 de la Revolución cubana, entre ellas: la Asamblea Nacional del Comité Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, un conversatorio con egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), sobre la vocación internacionalista y solidaria de la Revolución cubana, ambos realizados en la capital y la develación del Mural “Cuba, Heroica y Solidaria”, en el Centro Oftalmológico, en Ciudad Sandino.
Las actividades estuvieron signadas por la masiva participación de jóvenes, y un profundo sentimiento de gratitud hacia Cuba y el legado humanista del Comandante en Jefe, lo que fue reciprocado en las intervenciones del Presidente del ICAP y el Embajador cubano. Ambos resaltaron en sus mensajes los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos y gobiernos, el permanente apoyo de la isla a Nicaragua y saludaron el 40 aniversario de la gesta sandinista que se conmemora el próximo 19 de julio.
(Embacuba Nicaragua - Cubaminrex)