Debaten en Polonia sobre el Proyecto del Código de las Familias

Varsovia, 15 de marzo de 2022

La Embajada de Cuba en Polonia, realizó el proceso de consulta del proyecto del  Código de las Familias, como parte del amplio proceso popular que se lleva a cabo en la mayor de las Antillas.

En nuestro caso, se reestructura la Comisión Electoral de la Circunscripción 55, con la llegada de la nueva Embajadora Margarita Emelina Valle Camino, que la presidirá, manteniendo a Osnier Fonseca, Consejero de Turismo en calidad de vocal y a Olivia Bosque, Segunda Secretaria como secretaria.

Los integrantes de la misión diplomática coinciden en que es un código inclusivo, de sumas y multiplicaciones, un documento revolucionario atemperado a la realidad nacional y acorde a los tratados internacionales a los que está suscrito el país.

Resaltaron que el nuevo documento introduce nuevas definiciones, que incluye los derechos de todos los actores familiares, protegiendo a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad; así como la violencia familiar, entre otros.

Todos los miembros de la Misión debatieron el documento y se recogieron las propuestas de adición, modificación y sus dudas sobre el texto del proyecto de Ley.

(Embacuba - Polonia)

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex