Declaración de la Primera Ministra de Barbados sobre colaboración del personal médico cubano.

Declaración de la Primera Ministra de Barbados sobre colaboración del personal médico cubano.

Este asunto, con los cubanos y las enfermeras, debería decirnos todo lo que necesitamos saber. Barbados no tiene actualmente personal médico cubano ni enfermeras cubanas, pero seré la primera en ir a la línea y decirles que no podríamos haber superado la pandemia sin las enfermeras cubanas y los médicos cubanos.

También seré la primera en decirles que les pagamos lo mismo que pagamos a los bajianos, y que la idea, que fue propagada no sólo por este gobierno en los EE.UU., sino por el gobierno anterior, de que estábamos involucrados en el tráfico de personas al contratar a las enfermeras cubanas fue totalmente repudiada y rechazada por nosotros. Ahora bien, no creo que tengamos que poner el grito en el cielo, pero estoy dispuesta, como otros en esta región, a que si no podemos llegar a un acuerdo sensato sobre este asunto, entonces si el coste de ello es la pérdida de mi visado, a Estados Unidos, que así sea.

Pero lo que nos importa son los principios. Y he dicho una y otra vez que los principios sólo significan algo cuando es inconveniente defenderlos. Ahora no tenemos que gritar, pero podemos ser firmes. Y, por tanto, espero estar junto a mis hermanos de la CARICOM, ojalá pudiera decir hermanos y hermanas, pero hermanos, para poder garantizar que explicamos que lo que los cubanos han sido capaces de hacer por nosotros, lejos de aproximarse al tráfico de seres humanos, ha sido salvar vidas y miembros y la vista de muchos caribeños.

 

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex