Varsovia, 7 de febrero de 2025.
El Partido Comunista de Polonia denuncia enérgicamente la política estadounidense hacia la República de Cuba basada en el imperialismo y la injerencia en los asuntos internos del país soberano.
Donald Trump continúa la guerra económica contra la Revolución Cubana. Su Administración introdujo una nueva lista de entidades sujetas a prohibición de transacciones comerciales y financieras.
También condenamos enérgicamente la decisión de Trump de ampliar las actividades de la base militar en la bahía de Guantánamo y prepararse para retener allí a los inmigrantes expulsados de Estados Unidos. La existencia de una base militar estadounidense en suelo cubano es una señal de imperialismo. Enviar inmigrantes a esta base es una violación de los derechos humanos. Estos inmigrantes abandonaron sus hogares principalmente como resultado de la política económica imperialista estadounidense y de los conflictos provocados por las intervenciones estadounidenses.
La Administración de Trump no tiene derecho a acusar a otros países de violar los derechos humanos porque es uno de los perpetradores de crímenes contra la humanidad.
!!!El imperialismo estadounidense no toque a Cuba!!! Manos fuera de Cuba!!!
(Embacuba - Polonia)